El presidente de la república, Gustavo Petro, programó un encuentro con congresistas de la Comisión Séptima del Senado, con el objeto de viabilizar mecanismos de consensos que busquen salvar la reforma al sistema de salud, a punto de hundirse, debido a las mayorías que firman la ponencia para archivar dicho proyecto.
La convocatoria es en la Casa de Nariño, donde en un desayuno los legisladores escucharán al jefe de Estado respecto a qué va a plantear para definir el futuro del tema. Cita que contará con la presencia del ministro del interior, Luis Fernando Velasco, quien coordina la agenda legislativa del ejecutivo, acompañado del ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, entre otros integrantes del gabinete.
Se espera que también esté en la respectiva reunión el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien con sus posiciones sobre dicho proyecto, ha generado controversias no solo con la oposición sino con oros congresistas de diferentes colectividades política.
Ecos logró establecer que la bancada del Centro Democrático no asistirá a la cita gubernamental.
Con la reunión, el Gobierno busca superar las diferencias con quienes se oponen a la reforma, y tratar de concentrarse en los “beneficios colectivos” con una iniciativa mejor estructurada, no solo con la capacidad de lograr acuerdos inmediatos, sino, establecer una mejor comunicación entre los congresistas y los ministros, para avanzar conjuntamente en ese tema de trascendencia nacional.
Por ahora, lo único cierto, es que dicha iniciativa debe continuar su trámite y que en la agenda de la Comisión Séptima de la corporación, se debe establecer, de entrada, la votación de la ponencia de archivo del proyecto.
Bogotá, D. C, 17 de marzo de 2024
Ecos Noticia
 
                     
						 
 